Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Jornada clave para Chipre y el euro

El Presidente chipriota, Nicos Anastasiadis, aterrizó este domingo en Bruselas para una reunión contrarreloj que le evite la bancarrota del país del Mediterráneo, con los líderes de la Unión Europea, del FMI y del Banco Central Europeo, sus principales acreedores.

RFI

  Domingo 24 de marzo 2013 13:21 hrs. 
PRESIDENTE CHIPRE

Compartir en

Para evitar la quiebra de la isla mediterránea, se espera que el gobierno chipriota y los acreedores acuerden un plan de rescate convincente luego de un primer rechazo masivo por parte del parlamento de la isla.

Pero el tiempo apremia: la solución debe alcanzarse antes del lunes. “El presidente y su delegación deben cumplir una tarea difícil para evitar un default”, dijo el vocero del gobierno de Nicosia. Anastasiadis debe convencer a Bruselas de que su plan B para recaudar 7.000 millones de euros afectándo lo menos posible a los pequeños ahorristas, es sólido.

La obtención de ese monto es la condicion que ponen los acreedores para dar luz verde a un rescate por 10.000 millones de euros, que Bruselas y el FMI anunciaron la samana pasada.

Síguenos en