Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Nelson Mandela es hospitalizado nuevamente

El expresidente sudafricano fue ingresado en un hospital en la noche del miércoles por una recaída de su infección pulmonar. El ícono de la lucha por la libertad estaba “consciente” en el momento de su hospitalización. El nombre del nosocomio no fue revelado para respestar su intimidad.

RFI

  Jueves 28 de marzo 2013 10:07 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Nelson Mandela fue nuevamente internado en un hospital en la noche del miércoles, luego de que sufriera una recaída de su infección pulmonar. El ex mandatario, de 94 años, “estaba conciente” en el momento de su ingreso, de acuerdo con un comunicado de la presidencia sudafricana, que no dio mayores informaciones sobre su estado de salud.

“No he recibido ningún nuevo informe de los médicos, y sé que los médicos nos darán un informe cuanto sea posible”, declaró el portavoz de la presidencia sudafricana, Mac Maharaj.

El funcionario añadió que no han “revelado el nombre del hospital para respetar su intimidad y para que el equipo médico pueda concentrarse en su trabajo”.

Mandela ya había sido hospitalizado a principios de marzo por 24 horas. En diciembre de 2012, pasó 18 días internado por su infección pulmonar recurrente.

Héroe nacional sudafricano, Mandela no ha aparecido en público desde hace casi tres años.

Síguenos en