El Ministerio de Relaciones Exteriores chileno llamó a Corea del Norte a “deponer su actitud beligerante”, debido al “estado de guerra” que la nación asiática declaró a Corea del Sur, lo que convirtió a la crisis entre ambos países en la más grave desde la guerra ocurrida entre 1950 y 1953.
Además, el régimen norcoreano decidió apuntar sus misiles a Estados Unidos y sus bases en el Pacífico y Corea del Sur, decisión apoyada por decenas de miles de civiles y militares que se manifestaron el viernes en el centro de Pyongyang.
Ante esto, “Chile se une a los llamados de la comunidad internacional e insta a la República Popular Democrática de Corea a deponer su actitud beligerante y retornar a la moderación y al diálogo”, señala un comunicado emitido esta mañana por Cancillería.
“En este sentido, hacemos un llamado a Corea del Norte para volver a las negociaciones de las Seis Partes, detener su programa de ensayos nucleares así como sus misiles balísticos y acatar las sanciones impuestas y cumplir con la Resolución 2094 /2013 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas”, finaliza el documento.
Así, Chile se une a decenas de países de todo el mundo que han solicitado a Corea del Norte el cese de sus amenazas bélicas.