Este martes inició oficialmente la campaña presidencial en Venezuela, diez días durante los cuales los siete candidatos podrán dar a conocer sus propuestas de gobierno al país mediante mensajes publicitarios en radio, prensa escrita y televisión.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó que la campaña cerrará la noche del jueves 11 de abril, a la espera de las elecciones que se realizarán el domingo 14. La organización hizo un llamado a las agrupaciones políticas para que respeten las normas de propaganda y lleven a cabo sus actividades con respeto a los demás aspirantes y al pueblo venezolano.
Nicolás Maduro, presidente encargado y candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de las fuerzas del Gran Polo Patriótico, figura como uno de los favoritos para suceder a Hugo Chávez.
“Vamos a dar una vuelta y media a Venezuela. Vamos a recorrer hasta cuatro estados por día en algunas oportunidades. Vamos a ir tocar el corazón de la patria entera y escuchar el clamor de un pueblo que dice que la revolución debe continuar”, anunció Maduro y prometió realizar “una campaña electoral de altura, de paz, de conciencia, de fervor patriótico, una campaña en homenaje y compromiso al comandante Chávez”.
En tanto, el candidato opositor y Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles inició su campaña participando de una marcha nocturna en rechazo a la inseguridad. “Que los venezolanos podamos caminar por la calle de noche, que los espacios públicos sean de los ciudadanos”, es una de las principales consignas del aspirante a la presidencia, quien apunta a uno de los más graves problemas del país.
Además de Maduro y Capriles, también competirán otros cinco candidatos independientes: Reina Sequera (Partido Poder Laboral), Eusebio Méndez (Nueva Visión para mi País), Fredy Tabarquina (partido Juventud Organizada de Venezuela), María Bolívar (Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad) y Julio Mora (Unidad Democrática).