Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Francisco Villa y la música comprometida

Música comprometida es como define el compositor nacional, Francisco Villa, sus creaciones. El trovador se presentará en Sala Máster de Radio Universidad de Chile en un concierto íntimo organizado por el programa El zócalo nacional.

Damaris Torres C.

  Martes 2 de abril 2013 20:33 hrs. 
images

Compartir en

Escucha la Entrevista completa Francisco Villa

“El alma mía milita con artistas herejes y no tiene cuenta corriente” dice una de las más recientes creaciones del músico nacional Francisco Villa (1967), quien el próximo jueves realizará un concierto junto con Patricia Carmona en Sala Máster de Radio Universidad de Chile

Villa es uno de los trovadores más destacados de la escena nacional, actualmente. Su música está marcada por los temas políticos y sociales. Según el autor “el sello de su trabajo tiene un sentido ético ligado a un activismo permanente que le ha dado identidad a sus canciones”.

Francisco Villa quien además fue parte del movimiento de la Nueva Canción Chilena, explicó en el programa El tiempo recobrado que últimamente “han aparecido artistas ligados a los movimientos sociales de los últimos años, pero que considera aún les falta integrarse con la comunidad”.

Lo anterior fue señalado en relación  a la  Red mundial de artistas e intelectuales en defensa de la humanidad de la que es parte, y por la que viajó Caracas, Venezuela al funeral de Hugo Chávez. De las conclusiones que dice sacó de su aventura, señala que la principal es construir y establecer una red madura que sea parte de los países.

El músico, también contó que está trabajando en un proyecto nuevo que reunirá gran parte de sus canciones en un mp3. “El proyecto se llamará Obras casi completas, donde se editará un especie de mp3 con todas las canciones que me merecen un poco de respeto. Éste será con un orden documental y alfabético”, dijo.

Francisco Villa, junto con Patricia Carmona, se presentará este jueves 4 de abril a las 20:30 horas en Sala Máster, ubicada en Miguel Claro 509, Providencia. La entrada es de 4 mil pesos general.

Síguenos en