Los tres menores de edad que cursan el kínder quemados con agua hirviendo en el Liceo Agrícola José Abelardo Núñez, de Arica permanecen en estado crítico debido a las graves lesiones en sus cuerpos.
Un equipo médico de especialistas del Hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago atiende desde la madrugada de este viernes a dos de ellos.
El más grave de los niños es Brian Ticona Navelli, de 4 años, quien tiene heridas en el 70 por ciento del cuerpo, y fue el primero en llegar al centro asistencial de la capital.
Además, en la madrugada fue ingresada Nadeli Solís, también de 4 años y origen boliviano, con el 60 por ciento del cuerpo con quemaduras.
Un tercer menor, de origen peruano e identificado con las iniciales F.A.E.M, también de 4 años, es mantenido en el Hospital de Arica con lesiones de gravedad, pero que no fue necesario trasladar a Santiago.
Los niños sufrieron el accidente al parecer después de colgarse de la línea de retiro de comida en que se mantienen los platos a “baño maría” en lo que sería una negligencia de los encargados del casino.