Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La Sinfónica dedica un concierto completo a Bach

Bajo la batuta del español Josep Vicent, la OSCH interpretará un programa que incluye tres cantatas del compositor alemán y cuatro de sus obras orquestadas por Elgar y Stravinsky, entre otros. ¡Gane invitaciones dobles acá!

Diario y Radio

  Martes 7 de mayo 2013 20:34 hrs. 
Josep Vicent DIRIGIENDO

Compartir en

Gana invitaciones dobles para la función del sábado 11 contándonos por qué quieres asistir al concierto. Escribe a diarioruch@gmail.com con tu NOMBRE y TELÉFONO.

GANADORES:

Rubén Ojeda A.
Hernán Ahumada M.
Carmen Rubio M.

“Bach es sin duda una de las fuentes imprescindibles en la historia de la música”, señala el director español Josep Vicent, quien visita por primera vez el país para debutar con la  Orquesta Sinfónica de Chile en un concierto que  estará enteramente  dedicado a Johann Sebastian Bach.

Del riquísimo y amplio repertorio del gran compositor alemán se interpretarán tres de sus conocidas cantatas, además de cuatro de sus obras, que fueron orquestadas por grandes compositores del siglo XX como Edgar Elgar, Max Reger, Anton Webern e Igor Stravinsky.

Las presentaciones, que se realizarán el viernes 10 y sábado 11 de mayo, a las 19:40 horas, en el Teatro Universidad de Chile, contarán con la participación de la Camerata Vocal que dirige Juan Pablo Villarroel, la soprano Claudia Pereira y el barítono Patricio Sabaté.

El programa incluye  las cantatas O Jesu Christ, mein’s Lebens Licht, BWV 118; Also hay gott die welt Geliebt, BWV 68 y Nun ist das heil und die kraft, BWV 50.  Luego se interpretará  Fantasía y Fuga en Do menor, BWV 537 en versión realizada por Edward Elgar en 1921;  el preludio O Mensch, bewein dein Sûnde gross BWV 622 orquestado por Max Reger  en 1915;  Ricercare a seis voces de una Ofrenda Musical escrita en 1935 por Anton Webern  y Variaciones canónicas sobre Vom Himmel hoch da komm ich Her, BWV 769 en versión orquestada por Igor Stravinsky en 1956.

Josep Vicent es uno de los directores de orquesta españoles jóvenes más reconocidos del momento. Graduado cum laude de los conservatorios de Alicante y Amsterdam, es director titular de The World Orchestra desde 2004, director titular de la orquesta de las Islas Baleares y embajador cultural de la Fundación Cultura de Paz desde 2009.

Acerca del programa, afirma que “la música de Bach es un auténtico ejemplo de perfección estructural y personalidad creativa. Nos encontraremos con dificultades desde el punto de vista de la visión histórica de estas líneas musicales, pero estoy seguro que haremos una versión muy especial con la Orquesta Sinfónica de Chile. Las versiones de Stravinsky, Reger, Webern o Elgar le dan al concierto la diversidad colorística justa que necesita un programa como éste”.

Vicent también dirigirá el siguiente concierto de la temporada de la Sinfónica, esta vez con un  concierto que incluye “auténticas obras maestras del repertorio sinfónico”, dice refiriéndose a la Obertura Guillermo Tell de Rossini; el Concierto N° 1 para cello de Shostakovich, junto al solista Guillermo Pastrana; y la Sexta Sinfonía “Patética”, de Tchaikovsky.

Entradas desde 5.000 público general y desde $ 1.500 estudiantes, en boletería del teatro (Providencia 043, Metro Baquedano) y a través de ticketek.cl.  Más información en. www.uchile.cl

Síguenos en