Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Laurence Golborne no será candidato a senador

El ex ministro de Obras Públicas declinó el ofrecimiento que le había hecho la UDI luego que se bajara su postulación presidencial y argumentó que puede "estar al servicio del país de manera más eficiente" que en el Parlamento. Además, aseguró que se sumará a la campaña de Pablo Longueira.

Héctor Areyuna

  Domingo 12 de mayo 2013 13:22 hrs. 
Laurence Golborne

Compartir en

El ex precandidato presidencial Laurence Golborne ratificó este domingo su decisión de no postular al Senado, como se lo había planteado la UDI al declinar su postulación a La Moneda.

Golborne agradeció a la colectividad por la propuesta y a los candidatos Iván Moreira, Ena Von Baer y Pablo Zalaquett, quienes habían manifestado su voluntad de ceder sus cupos en distintos distritos.

El ex alto ejecutivo de Cencosud dijo actuar con “consistencia política”, luego de las investigaciones que lo sacaron de la carrera presidencial por irregularidades en su patrimonio.

Asimismo, adelantó que seguirá trabajando con la UDI “en el servicio público”, pero explicó que no son sus cualidades las requeridas para el ejercicio parlamentario: “Soy una persona de acción, orientada a las tareas. Tengo capacidad de gestión, de organización de equipos, de liderazgo. Pienso que esas capacidades pueden estar al servicio del país desde otra perspectiva, de manera más eficiente que desde el Senado. Con total respeto por la actividad legislativa, me parece que hay otras personas que pueden estar más orientadas a esa tarea que yo”, explicó.

Golborne agregó que participará de la candidatura de Pablo Longueira, enfatizando que éste es una mejor opción que el abanderado de RN, Andrés Allamand: “Voy a trabajar por Pablo y por el candidato de la Alianza para obtener un segundo gobierno. Me parece que es lo que el país necesita y lo que le hace bien. Tengo confianza en que Pablo va a representar adecuadamente a nuestra alianza en un segundo período, es una alternativa que debería triunfar en las próximas primarias y espero que se dé esa situación”, afirmó.

El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, lamentó la decisión, pero aseguró entender a Golborne. Además, agradeció la disponibilidad de todos los candidatos del partido ante la posibilidad de que el ex biministro de Minería y Energía asumiera la candidatura.

El otro candidato del oficialismo, Andrés Allamand, reaccionó señalando que “yo estoy en un clima absolutamente de unidad, de trabajar por el triunfo el 30 de junio, mirar hacia adelante y dejar atrás todos los que pudieron ser elementos inconvenientes”.

“Instalar a Laurence Golborne como candidato, bajarlo y ahora ofrecerle una candidatura que declina, son todas decisiones autónomas de la UDI y del propio Laurence Golborne. Hay que dejar atrás todas las críticas que pueden haberse producido de uno y otro bando y, de una vez por todas, trabajar en lo que nos interesa”, añadió.

La incógnita de las parlamentarias

Ante esto, queda una decisión por tomar que será consensuada al interior del partido con la influencia de Pablo Longueira, quien impuso sus términos al asumir la precandidatura del gremialismo.

Iván Moreira, quien ya había empezado una campaña por Santiago Oriente, manifestó su confianza en  los criterios de la directiva del partido.

Moreira destacó “el liderazgo de Pablo Longueira y Patricio Melero, quien ha hecho una gran labor en este partido. Es difícil sortear las tormentas en momentos como los que hemos tenido nosotros”.

“Confío en que se van a tomar las mejores decisiones y en que el candidato presidencial de la Alianza va a ser Pablo Longueira”, añadió.

Síguenos en