Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio MENÚ

Eda Rivas asume como Canciller de Perú

La hasta hoy ministro de justicia reemplazará al renunciado Canciller, Rafael Roncagliolo, quien dejará el cargo por problemas de salud

radio.uchile.cl

  Miércoles 15 de mayo 2013 12:56 hrs. 
eda rivas


La abogada Eda Rivas Franchini, hasta hoy ministra de Justicia y Derechos Humanos, asumirá la cartera de Relaciones Exteriores de Perú, en reemplazo de Rafael Roncagliolo, informó hoy a Efe un portavoz de la presidencia peruana.

Rivas jurará al cargo en una ceremonia que se celebrará hoy a las 13.00 horas (18.00 GMT) en el Palacio de Gobierno de Lima.

La fuente oficial confirmó que el presidente de Perú, Ollanta Humala, aceptó la renuncia que presentó Roncagliolo por problemas de salud, aunque estos no han sido especificados.
No se ha informado de quién sustituye a Rivas en su cartera o de si asumirá las dos.
El diario La República reveló que Roncagliolo deja el cargo “para dedicarle más tiempo al cuidado de su salud, que en los últimos meses se había resquebrajado”.

La emisora Radio Programas del Perú (RPP) añadió que el canciller sufre de una dolencia, que no precisó, y que en los últimos meses fue retardando una operación o un tratamiento muy intensivo que necesita afrontar.

Eda Rivas, de 61 años, asumirá el cargo cuando se está a la espera del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la demanda para el establecimiento de límites marítimos que presentó Perú contra Chile en 2008.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.