Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Nuevas denuncias complican el panorama de Marta Isasi

Según lo expuesto por el senador Alejandro Navarro, la parlamentaria hizo ingresar a un ejecutivo de Corpesca, como asesor, a una sesión de la Ley de Pesca

radio.uchile.cl

  Jueves 16 de mayo 2013 20:43 hrs. 
marta isasi

Compartir en

Una auditoría a las asignaciones parlamentarias de la diputada, Marta Isasi, dispuso la comisión de ética de la cámara baja, investigación que espera esclarecer si hubo o no cohecho.

Recordemos que la parlamentaria está siendo investigada por el pago de 25 millones de pesos, por parte de la empresa Corpesca, en el marco de la votación de la ley que normaría al sector pesquero.

El presidente de la instancia, Patricio Vallespín, sostuvo que “hemos iniciado el proceso, ha estado la diputada Isasi con su abogado, ha planteado que van a esperar a recibir la carpeta que está en el Ministerio Público y después de eso van a emitir mayores antecedentes”.

Dentro del trabajo que tendrá la instancia se indagará en el posible desvío de recursos de las asignaciones parlamentarias para el pago de asesorías y por otra parte, si hubo o no “algún tipo de prebenda que se hizo hacia la parlamentaria para influir en una votación que es un tema que está en el Ministerio Público”, sostuvo el diputado.

Nuevas denuncias

En tanto, el senador del MAS, Alejandro Navarro, denunció que la diputada Marta Isasi hizo ingresar al parlamento a un gerente de la empresa Corpesca haciéndolo pasar por asesor, esto durante una sesión especial que abordó la Ley de Pesca.

“Asistió como asesor de la diputada Isasi y entró a la comisión, camuflado, donde no estaba invitado ningún empresario. En esa sesión su suponía que estaban presentes sólo representantes del Gobierno y el Parlamento”, señaló Navarro.

Según lo informado por el acta de dicha sesión, los asesores que acompañaron a Isasi ese día fueron Ramón Pino y Michel Campillay. Precisamente es el primero el que despierta las suspicacias debido a que en el sitio web de Corpesca se puede leer el nombre de Ramón Pino Correa, subgerente de gestión y desarrollo de la empresa.

Síguenos en