Un encuentro entre danza clásica y contemporánea es el que pretende generar este fin de semana la Compañía Arte Ballet (CAB) en el Centro Arte Alameda, con jornadas dobles durante el sábado y domingo.
El elenco, creado en marzo de 2006 bajo la dirección ejecutiva de Odette Mercado y la dirección artística de Johann Ortiz, busca generar una síntesis entre la técnica tradicional y los lenguajes más recientes.
De este modo, presentará piezas de repertorio universal, como el “Pas de deux” del ballet Giselle, variaciones de Paquita, y divertissment de Cascanueces, entre otros.
Luego, el espectáculo continúa con la obra principal, Patria Mía, El aliento de Dios, inspirada en trabajos de escritores como Vicente Huidobro, Pablo de Rocka, Manuel Rojas, músicos como Violeta Parra, Quilapayún y Los Prisioneros y otras obras, como la Novena Sinfonía de Beethoven.
Las funciones se realizarán a las 15 y 19 horas del sábado 8 y 9 de junio en el Centro Arte Alameda, ubicado en Alameda 139. Las entradas tienen un valor de siete mil pesos.