Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

IMACEC de abril crece 4,4 por ciento

La cifra fue entregada por el Banco Central y se ubica bajo las expectativas del mercado. Especialistas creían que la cifra bordearía el 5 por ciento. En el resultado incidió principalmente el crecimiento de la actividad comercial.

radio.uchile.cl

  Miércoles 5 de junio 2013 8:40 hrs. 
imacec

Compartir en

De acuerdo con la información preliminar, el IMACEC de abril 2013 creció 4,4% en comparación con igual mes del año anterior. La serie desestacionalizada aumentó 0,2% respecto del mes precedente, y 3,7% en comparación con igual mes del año anterior. El mes registró dos días hábiles más que abril de 2012.

En el resultado incidió, principalmente, el crecimiento de la actividad comercial.

La variación se ubicó bajo los pronósticos de los analistas que habían apostado a una expansión de 4,9% en el cuarto mes del año.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, de acuerdo a la nueva metodología en base a la compilación de referencia 2008. Su variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del producto interno bruto (PIB).

El cálculo del Imacec descansa en múltiples indicadores de oferta, así como en estimaciones cuando se carece de información mensual directa.

Síguenos en