El Servicio Electoral (Servel) acogió reclamos de varios candidatos presidenciales por la fusión de mesas en las primarias del 30 de junio, y aumentó el número de los locales de votación.
El organismo elevó de 856 a 1.369 los locales, bajando parcialmente el número de sedes que funcionó en las elecciones municipales de octubre cuando hubo 1.700 locales de votación.
La reducción inicial de locales de votación había molestado tanto en el bloque de oposición como en la coalición oficialista, quienes interpretaban esta medida como un obstáculo de la participación ciudadana en estas primarias.
El domingo 30 de junio se celebrarán primarias presidenciales de la Alianza, entre los candidatos Andrés Allamand (RN) y Pablo Longueira (UDI), y de la oposición, donde se medirán Michelle Bachelet, Claudio Orrego, José Antonio Gómez y Andrés Velasco.
Además, habrá primarias parlamentarias en 10 distritos donde Renovación Nacional elegirá a sus candidatos a diputado.
Además, este sábado 8 de junio aparecerá en el sitio web del Servel y en los distintos diarios de circulación nacional las listas con los vocales de mesa que deberán participar en estos comicios. Los seleccionados recibirán una carta certificada.