Esta mañana, el ex director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Francisco Labbé, prestará declaraciones en la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad por la supuesta manipulación de cifras del Censo 2012.
El Ministerio Público le imputa a la ex autoridad del organismo estadístico los delitos de falsificación de instrumento público y presunta violación de secreto estadístico, en el contexto de la arista judicial.
En tanto, el la arista parlamentaria, se tiene previsto que en esta semana se debería conformar la comisión investigadora de este caso, lo que según el diputado DC Juan Carlos Latorre ha sido postergado porque los legisladores oficialistas han demorado el nombramiento de sus integrantes.
La comisión estará formada por trece diputados de la Cámara y debería comenzar a sesionar durante esta semana, según enfatizó el diputado Juan Carlos Latorre.
En tanto, en la arista administrativa la comisión externa que revisa el Censo, ingresada por Felipe Zamorano, Magda Ruiz, Isabel Millán, Osvaldo Larrañaga y Davis Bravo, director del Centro de Microdatos desmintió que no hayan existido objeciones al trabajo de Francisco Labbé durante la revisión de los antecedentes ligados con la eventual manipulación de cifras del Censo 2012.