Año XIV, 21 de enero de 2022

Aparece video que desmiente ataque con Molotov desde Casa Central

El registro capta el momento en que un encapuchado arroja un artefacto incendiario desde el exterior de Casa Central. Carabineros y el gobierno justificaron el operativo debido a la existencia de un "delito flagrante" ocurrido desde el interior de las dependencias de la universidad.

Viernes 14 de junio 2013 16:38 hrs.
molotov

En la imagen, correspondiente a instantes previos al ingreso de carabineros al interior de Casa Central, se puede ver a un encapuchado arrojando una bomba Molotov desde calle Arturo Prat, a un costado de Casa Central.

Recordemos que el actuar violento de la policía uniformada, se justificó debido a la existencia de un “delito flagrante”, causado por una persona al interior de las dependencias de Casa Central, versión que hasta el momento, no ha podido ser probada por la institución.