Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de julio de 2024


Escritorio

Berlusconi condenado a 7 años por “Caso Ruby”

La acusación considera probada la "prostitución sistemática" en las supuestas fiestas 'bunga bunga' celebradas en Villa Ancore, una residencia de Berlusconi en Milán. El ex primer ministro asegura que es inocente.

radio.uchile.cl

  Lunes 24 de junio 2013 11:57 hrs. 
Berlusconi

Compartir en

Los jueces que instruyen el polémico ‘caso Ruby’ contra el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ya tienen veredicto: siete años de cárcel e inhabilitación para poder ejercer un cargo público.

Berlusconi, de 76 años, es culpable de haber mantenido relaciones sexuales con una menor de edad y de abuso de poder.

Luego de 27 meses de proceso y 50 audiencias, los jueces de Milán han tomado una decisión, después de que la fiscal Ilda Boccassini solicitase para Berlusconi seis años de prisión e inhabilitación de por vida de cargo público.

La acusación considera probada la “prostitución sistemática” en las supuestas fiestas ‘bunga bunga’ celebradas en Villa Ancore, una residencia de Berlusconi en Milán. El ex primer ministro asegura que es inocente.

En el centro de este caso se encuentra la marroquí Karima el Mahroug, conocida como ‘Ruby Rompecorazones’, con quien supuestamente Berlusconi mantuvo relaciones sexuales en 2010, cuando ella tenía 17 años y él era primer ministro.

El pasado 3 junio los abogados de Berlusconi pidieron la absolución total de su cliente debido a que los “hechos imputados no existen” en el caso de la prostitución de menores.

A Berlusconi también se le acusa de abuso de poder al haber intercedido para que ‘Ruby’ fuera puesta en libertad tras haber sido arrestada en Milán por un supuesto robo.

Para conseguirlo, Berlusconi dijo a la policía que El Mahroug era sobrina del entonces presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Los letrados reiteraron que el primer ministro “estaba convencido” de que Ruby era egipcia, pariente del entonces presidente de este país, Hosni Mubarak, y que era mayor de edad, y que en ningún momento hubo relaciones sexuales.

Síguenos en