Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Brasil campeón de la Copa Confederaciones

La selección de Brasil se quedó con el título de la Copa Confederaciones 2013 al imponerse con categoría por 3-0 sobre una ausente España, en partido final disputado en el repleto estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Diario Uchile

  Domingo 30 de junio 2013 22:03 hrs. 
brasil

Compartir en

La ‘Verdeamarelha’ salió con todo a cortar el circuito de juego de los hispanos, presionado en todo el campo y provocando el tempranero tanto de Fred (2′), luego de un doble rebote en jugadores europeos y desde el suelo anticipándose al meta Iker Casillas. Poco después, Oscar (7′) se perdió el segundo absolutamente solo tras gran acción colectiva.

El partido se calentó cuando Alvaro Arbeloa (15′) bajó a Neymar casi en mitad de cancha, en instantes en que el atacante se iba sólo en demanda del arco y el juez holandés Bjorn Kuppers sólo le mostró tarjeta amarilla, en jugada donde el talentoso ariete ya no tenía más rivales que el arquero Casillas.

La primera aproximación de los europeos se produjo recién a los 18′, cuando Andrés Iniesta probó con un derechazo que el portero Julio César sacó sin problemas al corner. El técnico local Luiz Felipe Scolari apostó por seguir en todo el campo al ‘Fantasmita’, lo que complicó la generación de juego de los visitantes.

De hecho, el ‘Scratch’ era superior y Casillas evitó el segundo ante entrada frontal del centroatacante Fred (31′), ante jugada previa y pase de Neymar.

La ‘Furia Roja’, sin chipa esta jornada, pudo llegar a la paridad cuando Juan Mata metió una gran habiltiación a Pedro (39′), quien definió correctamente sobre la salida de Julio César y el volante del Chelsea David Luiz la sacó sobre la raya, evitando la paridad, pero tras cartón Neymar (44′) prácticamente selló la victoria con zurdazo alto, con un Casillas sin reacción. 2-0.

Se pensaba en una reacción española en el complemento, pero apenas iniciado el segundo tiempo la lucha se acabaría con el segundo personal de Fred (47′) con derechazo colocado y, sobre todo, luego que Sergio Ramos (54′) fallara un penal, por falta de Marcelo sobre el ingresado Jesús Navas.

Peor aún, el cansado equipo de Vicente del Bosque sufrió la expulsión de Gerard Piqué (68′) por infracción sobre Neymar, momento donde el partido ya dejó de tener emotividad, más allá de acciones en ambos arcos.

De este modo, Brasil se queda por tercera vez consecutiva con la Copa Confederaciones, donde terminó de forma invicto, con un saldo de cinco victorias y 14 goles a favor y 3 en contra, en un buen aperitivo para la Copa del Mundo 2014, donde el sueño es conseguir el sexto título planetario y como local.

Síguenos en