Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

INDH reelige de forma unánime a Lorena Fries como Directora

La constitución del nuevo Consejo 2013-2016 del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), y la reelección por unanimidad de Lorena Fries como Directora, se llevó a cabo hoy en oficinas del organismo estatal autónomo.

Diario Uchile

  Martes 2 de julio 2013 18:00 hrs. 
lorena fries

Compartir en

La constitución del nuevo Consejo 2013-2016 del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH),  y la reelección por unanimidad de Lorena Fries  como Directora, se llevó a cabo hoy en oficinas del organismo estatal autónomo ubicado en la Comuna de Providencia.

Según establece la Ley 20.405 que crea el Instituto Nacional de Derechos Humanos, “los/as Consejeros/as serán nombrados por un período de seis años, pero se renovarán por parcialidades cada tres”.

De esta manera,  se integraron cuatro nuevos/as miembros al consejo directivo.  En representación del Presidente de la República ingresa el abogado Sebastián Donoso. Como representantes de las organizaciones de la sociedad civil del registro del INDH, Consuelo Contreras, Directora Ejecutiva de Corporación Opción, y José Aylwin, Codirector del Observatorio Ciudadano. Electo por los/las decanos/as y directores/as de las facultades de Derecho de las universidades del Consejo de Rectores y de las universidades autónomas, se integra el abogado y ex Ministro Mario Fernández. Los representantes del Parlamento fueron ratificados en su cargo por un nuevo período. Por la Cámara de Diputados el abogado Miguel Luis Amunátegui y por el Senado la presidenta de Corporación Humanas,  Carolina Carrera.

Los seis consejeros y consejeras recién asumidos se mantendrán en su cargo por los próximos seis años, mientras quienes están en el órgano directivo desde la constitución del Instituto dejarán sus funciones en 2016. Lorena Fries, en tanto, fue reelecta en su cargo de Directora por los próximos tres años.

Dejaron el Consejo María Luisa Sepúlveda (Presidente de la República), Jorge Contesse (decanos escuelas de derecho), Enrique Núñez (sociedad civil) y  Sergio Fuenzalida (sociedad civil).

Para mayor información visite aquí

Síguenos en