Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Marco Antonio Figueroa es presentado como nuevo DT de la “U”

Figueroa llega al conjunto universitario con un contrato de un año, revisable transcurridos los primeros seis meses, se espera que debute al mando de la institución este domingo en partido válido por la Copa Chile. "Cuando vean a su equipo jugar. Trataré de recuperar la mística de este equipo", señaló "El fantasma".

Diario Uchile

  Viernes 12 de julio 2013 9:34 hrs. 
Marco Antonio Figueroa

Compartir en

Marco Antonio “el fantasma” Figueroa fue presentado oficialmente como nuevo Director Técnico de la Universidad de Chile, luego de la polémica que rodeó la salida del antiguo entrenador, Darío Franco.

Acompañado del presidente del directorio de Azul Azul, José Yuraszcek, el ex técnico loíno se refirió a todas las aristas que acompañaron su llegada al conjunto azul.

Previamente, Yuraszcek abordó las últimas acusaciones en su contra por las filtraciones y el modo con que se manejó su administración en la salida de Darío Franco de la U y que tiene molestos incluso a jugadores del propio plantel.

“Reconocemos nuestra parte, que quizás la salida del cuerpo técnico la debimos comunicar el lunes cuando ya estaba decidida y no ayer jueves”, aseguró Yuraszcek.

El empresario agregó que “Para nosotros es un tremendo orgullo tener a este cuerpo técnico. Desde ya aclarar ciertas cosas que se fueron inventado: Quiero decirles que el contrato de Marco Antonio es por un año, exactamente igual al que tuvo antes Pelusso, Sampaoli o Franco”.

Por su parte, Marco Antonio Figueroa se mostró contento con su llegada a la U “Contento, agradecido de la confianza que me dio el presidente. Con la ilusión de darle alegrías a la gente en la parte futbolística, cuando vean a su equipo jugar. Trataré de recuperar la mística de este equipo. Yo soy un fanático de lo que hizo la ‘U’ en la época del señor Sampaoli, pero no soy igual a él”, señaló Figueroa.

Sobre la llegada de refuerzos, el fantasma señaló que “”Eso lo veremos en su momento, en lo privado del camarín”.

Respecto de las declaraciones de Johnny Herrera, que no vio con buenos ojos la llegada de Figueroa, el técnico señaló que “Si tengo que defenderlo, defenderé a Johnny (Herrera) como lo he hecho antes en cualquier equipo”.

“El roce que tengo con los jugadores es normal, porque soy muy exigente. Aquí hay muchos jugadores que han trabajado conmigo y me conocen, saben cómo soy. Lo que ellos digan o hagan fuera de aquí es parte de su vida privada”, agregó el técnico.

Sobre los actos de indisciplina que se registraron en Temuco, Figueroa señaló que “Nosotros no somos tan abiertos a los permisos. Pero sí creemos que el jugador necesita un poco de margen para salir de la rutina. Nosotros esperamos que esto no vuelva a ocurrir, menos en mi proceso”.

Figueroa llega al conjunto universitario con un contrato de un año, revisable transcurridos los primeros seis meses, se espera que debute al mando de la institución este domingo en partido válido por la Copa Chile.

Síguenos en