En su primera semana como técnico del Manchester City, el técnico nacional Manuel Pellegrini destacó por la cordialidad con los funcionarios y la conformación de un plantel destinado a ser protagonista. La inclusión de un delantero neto y la cantidad de títulos exigidos fueron parte del trabajo futbolístico, de un equipo que también mostró una faceta social.
El plantel inglés viajó hasta Durban, Sudáfrica, donde comenzarán su preparación para jugar en el “Football Invitational Mandela Day”, un torneo amistoso que se realizará este jueves, en el marco de los festejos por el 95° cumpleaños de “Madiba”.
La popular y reconocida celebración en el cumpleaños del líder sudafricano, tiene especial relevancia este año, por la delicada situación de salud que lo aqueja, lo cual incluso ha tenido riesgo vital, quien hoy permanece hospitalizado y en observación.
El técnico chileno declaró a la prensa local que “es un placer estar en Sudáfrica y un honor jugar contra el equipo local en el Mandela Day”.
Este domingo, el debut de Pellegrini al mando de los “Citizens” está programado para las 9 horas (hora de Chile), cuando salgan al césped del Loftus Versfeld de Pretoria, para enfrentar al Supersport United. El jueves, día del Mandela Day, los celestes juegan contra el AmaZulu FC en el Moses mabhida Stadium, de Durban.
Una de las particularidades que acecha a este campeonato amistoso, es que el año pasado participó el Manchester United, equipo archirrival del City, que luego ganara la Premier League en su país, lo cual fue destacado entre las “curiosidades”, por parte de los organizadores.