Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Campeonato internacional Freestyle Lippi rey del park

Con más de 80 esquiadores y snowboarders de Brasil, Estados Unidos, Canadá, Argentina y Chile se dará inicio al campeonato internacional de freestyle más esperado de la temporada, “Lippi Rey del Park”, un espectáculo para deleitar la vista, que este año llevará a cabo su novena edición los días sábado 27 y domingo 28 de julio.

FullOutdoor

  Jueves 25 de julio 2013 11:20 hrs. 
snowboard

Compartir en

Lippi, marca de ropa outdoor, que entrega todo el equipamiento necesario para resistir las condiciones de alta montaña, junto con el Centro de Ski El Colorado han organizado el campeonato que convoca a deportistas profesionales, hombres y mujeres, para que puedan demostrar sus destrezas en el mejor snowpark del hemisferio sur. Existen dos categorías, ski y snowboard, quien obtenga el mejor puntaje tras la suma de los puntos adquiridos en cada etapa, será el ganador del aclamado título de “El rey del Park”.

Durante el día inaugural El Colorado Park será el centro de operaciones, fecha en que se llevará a cabo la competencia en la modalidad Big Air, prueba que involucra un salto de más de 14 metros de distancia, ideal para quienes disfrutan de la adrenalina y el riesgo, junto con la competencia de Rail Session, que consiste en deslizarse por barandas en altura. La gran atracción de esta etapa será la participación de Manuel Díaz, snowboard nacional y embajador de El Colorado, quien promete sorprender al público con su desempeño.

Además, se destaca la presencia de los hermanos Martin y Paul Oliger, deportistas Lippi y El Colorado, quienes estarán presentes en la competencia, demostrando toda su habilidad en el snowpark.

Para el segundo día y final la competencia se llevará a cabo en el Valle Olímpico Park (VOP) para realizar una de las etapas más desafiantes de la competencia: la categoría Slope Style, que une todos los saltos y barandas en una línea pro del Snowpark, y que es decisiva para definir a los Reyes del Park.

Por segunda vez desde sus inicios, “Lippi El Rey Del Park” será avalado por la Federación Mundial de Snowboard, lo que permitirá que los ganadores obtengan puntaje válido para el Circuito Mundial del Snowboard TTR. Este reconocimiento es un impulso para El Colorado en su aspiración de crear instancias para que deportistas elite de Freestyle puedan demostrar sus destrezas en el mejor Snowpark de Chile, quedando en evidencia el lema de El Colorado Park: “La Diversión es Progreso”.

Asimismo, Lippi apoya todas las actividades en la montaña, con el objetivo de incentivar a los chilenos a participar en los diferentes deportes outdoor. Siempre basados en la aventura responsable y en la utilización de un vestuario adecuado con tecnología de última generación.

Programa de Inscripciones:

• Viernes: de 9:00 hrs a 13:00 hrs Inscripciones en Base Parador (al Costado de Servicio al Cliente)

• Sábado: de 8:00 a 10:00 hrs am Inscripciones en Base Parador. (al Costado de Servicio al Cliente)

• Valor inscripción $15.000 (Incluye Kit Rider: polera Rey del Park + peto + pulsera y ticket para los dos días)

Más información en FullOutdoor.

Síguenos en