Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Temporada de cámara de la Sinfónica continúa con obras de Haydn

El grupo La Hermenéutica Armónica, liderado por el violinista Jorge Marabolí, se presenta este miércoles en el Centro Cultural Gabriela Mistral. Las entradas tienen valores de $1.500 y $3.000.

Diario Uchile

  Lunes 19 de agosto 2013 12:18 hrs. 
HERMENEUTICA

Compartir en

Un viaje al periodo clásico de la música, ejecutada por instrumentos de época, es la invitación que hace el violinista de la Orquesta Sinfónica de Chile, Jorge Marabolí, también integrante del conjunto musical La Hermenéutica Armónica, que se presentará este miércoles 21, a las 19: 30 hrs., en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Emulando las agrupaciones de cámara que se presentaban en salones durante el siglo XVIII, los músicos Felipe Egaña (flauta travesera barroca), Paulina Muhle-Wiehoff  Daie (violonchelo barroco), Jaime Carter (clavecín) y Jorge Marabolí (violín barroco) ejecutarán obras de Joseph Haydn, uno de los máximos representantes del clasicismo.

El programa contempla Trío Nº 3 op. 100, Sonata Nº 4 op. 11, Sonata Nº 2 op. 11, Trío Nº 2 op. 100, Sonata Nº 1 op. 11 y la Sonata Nº 5 op. 11.

“La música de Haydn es muy chispeante y rítmica y nosotros buscamos un repertorio que fuera poco tocado para darlo a conocer”, explicó Jorge Marabolí.

La Hermenéutica Armónica nació a fines de 2011 con la intención de ofrecer al público piezas de los periodos barroco, pre clásico y clásico, con instrumentos replicados de aquellos tiempos, para traer a la actualidad el sonido e interpretación de esos años.

En casi dos años de trabajo, el conjunto se ha presentado en diversos centros culturales capitalinos e incluso han realizado conciertos didácticos en establecimientos educacionales. “La recepción de la gente ha sido muy buena.  En general, los niños se interesan mucho en los conciertos educacionales. La música antigua es poco conocida en Chile y sobre todo a nivel escolar, por lo que les llama la atención ver instrumentos con cuerda de tripa, violín y chelo tocados con arcos distintos, que visual y sonoramente son distintos”, comentó el violinista de la Orquesta Sinfónica de Chile.

Entradas $3.000 general y $1.500 estudiantes y tercera edad en boletería del GAM y a través de www.gam.cl

Síguenos en