Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 4 de diciembre de 2022

Escritorio

La “U” no repunta en el torneo local e iguala con Wanderers

El elenco azul llegaba con la moral por las nubes a enfrentar a los 'caturros', luego de eliminar a Independiente del Valle en Ecuador por la Copa Sudamericana, pero se encontró con un rival que se jugó sus opciones en Ñuñoa, más aún luego del error del DT Ivo Basay de alinear a seis extranjeros el pasado fin de semana.

Diario Uchile

  Domingo 1 de septiembre 2013 22:45 hrs. 
universidad de chile

Compartir en

Universidad de Chile se enredó este domingo con el orden impuesto por Santiago Wanderers y sólo igualó 2-2 en condición de local, en compromiso jugado en el Estadio Nacional y que puso fin a la sexta fecha del Torneo de Apertura 2013.

El elenco azul llegaba con la moral por las nubes a enfrentar a los ‘caturros’, luego de eliminar a Independiente del Valle en Ecuador por la Copa Sudamericana, pero se encontró con un rival que se jugó sus opciones en Ñuñoa, más aún luego del error del DT Ivo Basay de alinear a seis extranjeros el pasado fin de semana.

Después de un flojo primer tiempo, donde los azules fueron los claros dominadores, en el complemento llegaron las emociones y los goles en el principal coliseo deportivo del país. Abrió la cuenta la ‘U’, a los 54′, a través de un lanzamiento penal servido por Charles Aránguiz.

La ventaja del elenco colegial sólo duraría seis minutos, ya que el ex Cobreloa Marcos Sebastián Pol puso la paridad a los 61′ con un remate de volea de derecha que no pudo ser desviado por el meta Luis Marín.

En la recta final de la brega, el árbitro Enrique Osses expulsó al artillero Patricio Rubio en el conjunto capitalino (doble amonestación). Pese a estar con un hombre de menos, los pupilos de Marco Antonio Figueroa se las arreglaron para ponerse en ventaja a los 85′ con tanto de Rubén Farfán, quien definió de derecha en el área tras precisa asistencia de Rodrigo Rojas.

Cuando se pensaba en un triunfo azul, que lo hubiera dejado tercero a tres puntos del líder Universidad Católica, apareció Matías Donoso a los 87′ para con un certero cabezazo batir la estantería azul y darle un buen punto a los de Valparaíso.

Con este resultado, Universidad de Chile llegó a nueve puntos en la tabla, a cinco de los cruzados, mientras que los porteños se situaron en el décimo puesto con siete unidades.

Síguenos en