Informaciones extraoficiales indican que el Ejecutivo optó por invitar a los candidatos presidenciales al acto del 11 de septiembre en el Palacio La Moneda, en el acto oficial de Gobierno por la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado.
Estas invitaciones incluyen también a los ex ministros del actual gobierno, permitiendo con ello incluir en la lista a personalidades como Laurence Golborne o Andrés Allamand, pero con toda la atención a la asistencia de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, quien no tenía contemplada aparición pública durante ese día.
Esto surge luego del rechazo de miembros de la Concertación, que desecharon la invitación al palacio de Gobierno. A esto se suma la negativa de la candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, que encabezará un acto paralelo de este pacto electoral.
Fuentes de Palacio informan que el propio Presidente Sebastián Piñera, solicitó cambiar las condiciones de protocolo para este acto oficial, permitiendo con ello la inclusión de los nuevos invitados, no contemplados en la primera convocatoria.