El Parque Ignacio Carrera Pinto, acompañado de una gran convocatoria, juegos, música en vivo y la presencia del destacado atleta nacional Sebastián Keitel, fueron el escenario ideal de una verdadera fiesta deportiva y familiar. Cerca de las 10 de la mañana, miles de jóvenes y sus familias comenzaron a llegar a este hermoso parque para participar, una vez más, en la corrida urbana que Milo organiza para fomentar el espíritu deportivo y la vida sana en contra de la obesidad infantil.
En esta fecha, se proyectaba una asistencia de entre 2 mil jóvenes, sin embargo se hicieron sentir con más de 3 mil jóvenes y niños repletando el concurrido lugar, una verdadera marea verde.
Los asistentes corrieron en las diferentes categorías de 3K y 5K, dependiendo de la edad, aplanando las calles de la ciudad en una jornada marcada por el deporte, la vida sana y el aire libre; una verdadera concurrencia que tiñó hasta el último rincón del circuito.
Javier Silva y Paulina Burgos obtuvieron los primeros lugares, con cronos de 13:32 y 15:52 para los 5 kilómetros de ruta, respectivamente.
Jair Dellafiori, Category Manager de MILO, señala que “las corridas Milo, son la esencia de la marca, fomenta el deporte a los niños y jóvenes junto a sus familias. Estamos en una constante lucha contra la obesidad infantil por eso la gran importancia de este evento. Por otra parte estamos muy orgullosos de la convocatoria, este año duplicamos los corredores y ahora en Santiago estamos coronando el éxito de este evento para la familia, un éxito que esperamos se vaya superando año a año”.
Además de la corrida misma, que es la más importante de su tipo en todo Chile, los competidores y asistentes pudieron disfrutar de torneos de taca-taca, muros de escalada, tenis de mesa, todo al ritmo de la música en vivo presente en el lugar. Estas actividades, y las muchas otras que Milo organizó en La Florida.