Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Unión Española vence 2-1 a Everton en Quillota

Los hispanos lograron imponerse de visita en el estadio Lucio Fariña de Quillota ante los “oro y cielo” de la ciudad jardín y anotaron su tercera victoria jugando fuera de su casa, donde en la fecha anterior habían caído frente a Cobreloa.

Diario Uchile

  Sábado 21 de septiembre 2013 1:01 hrs. 
union everton

Compartir en

En un partido de equipos poco regulares, la Unión Española consiguió la victoria de 2-1 sobre Everton en Quillota, en el estadio Lucio Fariña, con goles anotados por Gustavo Canales y  Sebastián Jaime. En el descuento se inscribió Ángel Rojas.

Con la excepción de la Universidad Católica y Cobreloa, a los equipos de Primera División en este Torneo de Apertura les ha faltado regularidad. Este viernes se enfrentaron dos elencos poco regulares; Unión Española y Everton.

Los dirigidos del “Coto” Sierra parecían repuntar luego de los triunfos ante Ñublense y Colo Colo pero cayeron con los loínos en el estadio Santa Laura. En tanto, el cuadro de Víctor Hugo Castañeda cayó con el CDA pero se repusieron con éxito ante Universidad de Chile.

Luego de las acciones parejas, Sebastián Jaime envió centro a los 27′ para la aparición de un Gustavo Canales que no le dio del todo bien pero sí lo suficiente para abrir la cuenta.

En el segundo tiempo Víctor Hugo Castañeda, que alineó un equipo sin delanteros especialistas, decidió el ingresó de Mario Cáceres y Maximiliano Ceratto, quienes le cambiaron la cara a los “Oro y Cielo”.

De esta  manera, ya en el complemento el partido mejoró Everton y se fue al frente hasta que a los 58′, Ángel Rojas marcó un buen tanto para el 1-1 parcial.

Sin embargo, vendría la reacción de la visita y a los 76′, Jaime venció al portero Gustavo Dalsasso para dejar a los de Santa Laura con nueve puntos que los dejan en el décimo puesto de la tabla de posiciones.

Mientras que el improvisado dueño de casa en Quillota se estancó en 10 y se ubica el en sexto lugar entre los equipos de la Primera División y en la próxima fecha del torneo jugará con Santiago Wanderers. Los de la Plaza Chacabuco se medirán con la “U” en el estadio Santa Laura.

Everton (1): Gustavo Dalsasso; Francisco Bahamondes, Francisco Dutari, Marcos Velásquez, Orlando Gutiérrez; Fernando Saavedra, Nicolás Freitas (46’ Mario Cáceres), Francisco Alarcón, Jorge Romo (46’ Maximiliano Ceratto) Ángel Rojas; Nicolás Peñailillo (76’ Juan Carlos Lescano). DT: Víctor Hugo Castañeda.

Unión Española (2): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo; Gonzalo Villagra, Diego Scotti, Oscar Hernández (60’ Lorenzo Faravelli); Sebastián Jaime (88’ Matías Abelairas), Gustavo Canales, Patricio Vidal (72’ Francisco Castro). DT: José Luis Sierra.

Estadio: Bicentenario Lucio Fariña.

Árbitro: Carlos Rumiano.

Foto: ANFP

Síguenos en