Registro Civil amanece sin sistema informático y no abre oficinas

Los funcionarios, a través de un comunicado, aclararon que este hecho es "de exclusiva responsabilidad de la actual empresa encargada del soporte tecnológico, la francesa Morpho".

Los funcionarios, a través de un comunicado, aclararon que este hecho es "de exclusiva responsabilidad de la actual empresa encargada del soporte tecnológico, la francesa Morpho".

Problemas se han registrado durante esta jornada en las oficinas del Registro Civil, debido a la caída del sistema informático que ha impedido la atención de las personas que han acudido a efectuar sus trámites.

Mediante un comunicado, la Asociación de Funcionarios del Registro Civil e Identificación, Anercich, señaló que “tal y como lo hemos venido denunciando, la plataforma tecnológica del SRCeI presenta una serie de falencias y hoy podemos informar que no existe posibilidad de atender en ninguna oficina del país debido al colapso de todos los sistemas, correo electrónico, bases de datos y de emisión de documentos. Lo anterior impide la apertura de las oficinas”.

El texto agrega que “los atrasos y demoras en la atención a los usuarios son de exclusiva responsabilidad de la actual empresa encargada de dar soporte tecnológico, la francesa Morpho”.

Recordemos que este hecho fue advertido por los trabajadores durante la paralización del servicio, a lo que el Gobierno sólo señaló que se trataban de errores puntuales.

Según el subdirector de operaciones del Registro Civil, Andrés Salas, la situación se originó por una falla en la instalación de una tarjeta de comunicación en el servidor central ubicado en Santiago.

Además, el sostuvo que esperan que durante la mañana se pueda retomar la atención al público de manera normal, aprovechando de hacer un llamado a las personas a concurrir a las oficinas sólo en el caso que necesiten realizar un trámite de manera urgente, recomendando hacer uso de la página web para obtener certificados.





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