Miles de personas llegaron hasta Plaza Italia este sábado, con motivo de la XV Marcha por la Diversidad Sexual, convocada por el Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS) y Acción Gay.
Desde las 14 horas las más de 30 mil personas que se sumaron a la convocatoria recorrieron la Alameda hasta Plaza Los Héroes. Antes de iniciado el circuito, los asistentes hicieron un breve acto simulando un matrimonio entre parejas del mismo sexo.
El itinerario de la jornada contempla las presentaciones musicales de Daniela Castillo y Karen Paola, quienes animarán musicalmente el evento. Además, durante la noche, se llevará a cabo la fiesta “Celebration”, la cual está destinada para los participantes y que será a partir de las 23 horas en el Bal Le Duc, ubicado en la comuna de Ñuñoa.
Entre los puntos específicos sobre los que las entidades organizadoras quieren llamar la atención, están “la valoración y la construcción de una cultura de Derechos Humanos tras 23 años de democracia y 40 años del Golpe de Estado en Chile”.
También está la solicitud de “igualdad de derechos, entre ellos, matrimonio igualitario, unión civil y Ley de Identidad de Género”.