Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Espectáculo de danza “Preparatio Mortis” de Jan Fabre se presenta este fin de semana

El espectáculo muestra en escena a la bailarina Annabelle Chambon, quien cubierta de miles de flores moverá su cuerpo en honor a su transformación y la muerte.

Diario UChile

  Viernes 11 de octubre 2013 13:41 hrs. 
Preparatio mortis 06 - CREDITO Achille Le Pera

Compartir en

Quedan pocos días para que un nuevo espectáculo de Jan Fabre se presente en Chile. La pieza de danza Preparatio Mortis, presentada por Fundación Teatro a Mil y Centro Gam, tendrá dos funciones este sábado y domingo a las 20:00 horas en dicho recinto cultural.

El espectáculo es una pieza de danza dedicada al cuerpo humano, a su transformación y al ideal utópico. “Comencé mi carrera como un artista de performance. Y de vez en cuando realizo alguna que me lleva de vuelta a la esencia del cuerpo del artista”, explica Jan Fabre sobre el trabajo que le dedicó a su bailarina Annabelle Chambon, intérprete del Preparatio Mortis.

Preparatio mortis. Foto de Achille Le Pera

Preparatio mortis. Foto de Achille Le Pera

Pero además, Fabre habla sobre los tabúes de la sociedad contemporánea, siendo la muerte uno de los que siempre se intenta ocultar. Es así como en escena se podrá ver un ataúd de vidrio, sobre el cual yacerá la bailarina y miles de flores (lilios, crisantemo, gerbera y gladiolos, entre otros) de colores diferentes (blancas, rosadas, amarillas, naranjas y verdes), que la cubrirán mientras se relaciona su cuerpo y movimientos, con el fin de la vida.

No te pierdas Preparatio Mortis este sábado 12 y domingo 13 de octubre, con funciones a las 20:00 horas en el Centro Gam. Las entradas están disponibles a través de sistema Dale Ticket y en la boletería del recinto, con valores de preventa $10.000 (general) y $5.000 (estudiantes y tercera edad), y $12.000 y $7.000 para el mismo día.

Síguenos en