Caso Zamudio: Fiscal asegura que los acusados actuaron “sin Dios ni ley” en alegato de clausura

Este martes se realizaron los alegatos de clausura y el jueves los jueces Juan Carlos Urrutia, Cecilia Catalán y Patricia Brundl darían a conocer el veredicto condenatorio o absolutorio de los cuatro imputados.

Este martes se realizaron los alegatos de clausura y el jueves los jueces Juan Carlos Urrutia, Cecilia Catalán y Patricia Brundl darían a conocer el veredicto condenatorio o absolutorio de los cuatro imputados.

En el marco del juicio por la muerte del joven Daniel Zamudio el fiscal de la Zona Centro Norte, Ernesto Vázquez, hizo un fuerte alegato de clausura al terminar la instancia judicial por uno de los crímenes más alevosos de los últimos años cuyo veredicto se conocerá este jueves en el 4 tribunal Oral Penal de Santiago.

De esta manera, el fiscal dijo que “los acusados actuaron sin Dios ni ley, a tal punto que dispusieron de la vida de Daniel Zamudio Vera a su propio arbitrio, en una sesión de torturas que tenían el sino de la muerte como directriz conductual de, cual más, cual menos, todos los acusados”.

El fiscal Vásquez también dijo que “el hecho acaecido es de tal crueldad, que muchas veces puede llegar a confundirse ficción con realidad por la crudeza en el accionar de los acusados”.

Además, el fiscal de la Zona Centro Norte indicó que la muerte del joven de 24 años al momento de los hechos, se debió a la brutal paliza que recibió con una piedra de casi 8 kilos de peso, además de los golpes de pies y puño y los cortes con golletes, y no por una infección con la bacteria Clostridium Difficile.

El fiscal acusó a los imputados por el delito de homicidio calificado y solicitó presidio perpetuo calificado para Patricio Iván Ahumada Garay (25), que es un mínimo de 40 años antes de recibir cualquier beneficio; 20 años de cárcel para Alejandro Áxel Angulo Tapia (26), lo mismo para Raúl Alfonso López Fuentes (25) y 15 años y un día para Fabián Alexis Mora Mora (20).

El ataque que produjo la muerte de Daniel Zamudio ocurrió el 3 de marzo de 2012 en el parque San Borja de Santiago y el joven falleció 25 días después en la ex Posta Central.

La entrega del veredicto estaba fijada para este miércoles, pero se postergó después de que el principal acusado, Patricio Ahumada, se enfermó del estómago este martes y debió ser trasladado desde el tribunal al Hospital Penitenciario.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X