Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Continúan conciertos gratuitos en Centro Cultural Montecarmelo

El ciclo "Intérpretes del siglo XXI", que desarrolla el Instituto de Música de la Universidad Católica, contempla presentaciones durante todos los lunes del mes.

Diario Uchile

  Viernes 18 de octubre 2013 11:49 hrs. 
montecarmelo

Compartir en

Este lunes 21 continuará el ciclo Intérpretes del siglo XXI, que el Instituto de Música de la Universidad Católica ha desarrollado durante todo octubre en el Centro Cultural Montecarmelo de Providencia.

Esta vez, el cantante Camilo Olguín y el pianista Camilo Gouet interpretarán  Songs of travel de Raplh Vaughn Williams y Songs of the sea de Charles Viliers Stanford. En la segunda parte, el flautista Jesús Solís interpretará sonatas de Franz Joseph Haydn y Bohuslav Martinu, junto a la profesora Eun Seong Hong, en piano.  A ellos se unirá el flautista Rodrigo Acevedo para presentar un Trío Sonata de Carl Philipp Emanuel Bach.

El ciclo finalizará el próximo lunes 28, con un concierto cuya primera parte estará dedicada a una selección de piezas  para guitarra sola de Johann Sebnastian Bach, Napoleón Coste, Joaquín Rodrigo y Astor Piazzolla, a cargo de Francisco Salazar, reciente ganador del Concurso Internacional de Cochabamba.

En la segunda parte, dedicada a la música francesa del período barroco, se oirán obras de Marin Marais, Anne Danican Philidor y Jacques-Martin Hotteterre, interpretadas por Ninon Dusollier en flauta dulce, con la participación de Ariadna Quappe, flauta dulce; Karla Bocaz, violín; Daniela Maltrain, viola da gamba; y el profesor Camilo Brandi, clavecín.

El ciclo Intérpretes del siglo XXI se realiza desde el año 2005 y permite que los alumnos más destacados del Instituto de Música de la UC comiencen a enfrentarse al público de conciertos.

El Centro Cultural Montecarmelo está ubicado en Bellavista 0594 y los conciertos comienzan a las 19:30 horas. La entrada es gratuita.

Síguenos en