Conadecus considera que el Cyber Monday es un “verdadero show del marketing”


Fuertes críticas recibió, por parte de los consumidores, el auto denominado Cyber Monday 2013,  iniciativa de la Cámara de Comercio de Santiago, destinada a entregar por medio de diversas plataformas de internet, ofertas de todo tipo de productos.

Tal como en los  años anteriores, muchos de los soportes tecnológicos no dieron abasto ante la gran cantidad de visitas, con lo cual muchos de los sitios web colapsaron.

Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), señaló a Radio Universidad de Chile, que  estos  problemas demuestran que Cyber Monday no es más que un show para promocionar la fiesta del consumo.

Por esto, el presidente de Conadecus indicó que “hay una fragilidad y al final termina siendo una frustración para las personas que están intentando comprar esos productos y además no tenemos ninguna seguridad que esos productos están más baratos de lo que están en el comercio, probablemente estén al mismo precio e incluso más caro, porque esto sólo busca hacer un verdadero show del marketing para que las personas puedan consumir”.

De esta manera, Hernán Calderón añadió que debido a que con esta iniciativa, la Cámara de Comercio, sólo manipula las expectativas de la gente, no hay ninguna infracción concreta a la ley del consumidor, dado que no hay regulaciones reales a estas formas de promociones, salvo que se ofrezca algo a un precio y luego se cobre más caro.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X