Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Preocupan despidos masivos en supermercados Unimarc

Cientos de trabajadores estarían siendo despedidos, afectados por los malos resultados del holding SMU. El senador Pedro Muñoz, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, espera que la Dirección del Trabajo verifique el correcto cumplimiento de la normativa vigente.

Diario Uchile

  Viernes 6 de diciembre 2013 18:24 hrs. 
Unimarc

Compartir en

El senador Pedro Muñoz, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Alta, expresó su preocupación por la situación que afecta a los trabajadores de UNIMARC, cadena que ha comenzado un proceso de reestructuración a consecuencia de los resultados del holding SMU, que implicaría el cierre de diversos locales.

En Punta Arenas los despidos afectan a unos 100 trabajadores de dos establecimientos, en tanto,se han reportado situaciones similares en diversas otras regiones, como Concepción.

Ante ello, el parlamentario manifestó su inquietud por la situación de los trabajadores despedidos. “He sido informado que habrían sido notificados del cese de sus labores y estarían empezando a firmar sus finiquitos para recibir sus pagos o indemnizaciones pendientes” – indicó, al tiempo de manifestar que espera que la Dirección del Trabajo verifique el correcto cumplimiento de la normativa vigente.

“Una vez más el hilo se corta por lo más delgado” – acusó Muñoz – quien recalcó que las negativas cifras de la casa matriz y que han obligado también a la venta de algunas filiales y activos para enfrentar los pasivos terminaron perjudicando injustamente la situación de los trabajadores, más aún en esta época, cercana a las fiestas de fin de año.

Síguenos en