Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Anuncio de gabinete será a fines de enero

La electa presidenta Michelle Bachelet se reunió esta mañana con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría. En la junta, se aseguró que el primer equipo ministerial se conocería a fines de enero.

Diario Uchile

  Lunes 16 de diciembre 2013 15:46 hrs. 
IMG_47281

Compartir en

“Quiero darme el tiempo necesario para elegir a los o las mejores”, dijo Michelle Bachelet en conferencia de prensa luego de la reunión que sostuvo con los líderes de la Nueva Mayoría, lugar donde aclaró que las decisiones serán tomadas por ella.

“Ellos han entregado todo el respeto a que las decisiones las voy a tomar yo”, insistiendo en que será ella quien fije “los criterios de quienes son las personas que me parecen más adecuadas”.

La paridad fue otro de los temas preguntados al finalizar el encuentro, ante esto, Michelle Bachelet prefirió no comprometerse en temas de número: “Si me da para paritario, de todas maneras. Lo más importante es que estén comprometidos con Chile”, argumentó.

Según la Mandataria electa, “los símbolos también importan, pero no siempre usted encuentra mujeres en algunas áreas o no siempre encuentra hombres en otras área”.

El ministerio de Educación también fue comentado por la recién electa presidenta, para ella el perfil de este funcionario clave deber ser una persona “entusiasmada con el proyecto de reforma educacional que queremos llevar adelante y que creo responde a los anhelos de los estudiantes, no sólo universitarios sino que de la educación general”.

Síguenos en