La interpretación de la compañía clásica más importante del momento –el Ballet de Santiago–, la música de Tchaikovsky en vivo a cargo de la Orquesta Filarmónica y una preciosa producción escénica que nos trasladará al mágico mundo del mago Drosselmeyer y de las Reinas de las Flores, de las Nieves y de los Confites son los ingredientes que hacen del Cascanueces del Teatro Municipal de Santiago un imperdible navideño. El viernes 27 y lunes 30 de diciembre a las 20:00 horas y el domingo 29 de diciembre a las 16:00 horas (Pequeño Municipal, con música grabada) se presentará este favorito del público en el Teatro Caupolicán, cuyas entradas cuestan $5.000.
Las funciones de Cascanueces serán la coronación de un excelente año para el Ballet que ha tenido un triunfal paso por importantes escenarios chinos con Carmen. “El caluroso recibimiento de los espectadores chinos mantiene nuestras ganas y energías al máximo, a pesar del lamentable incendio que afectó a nuestro querido Teatro Municipal. ¿Y qué mejor forma de volvernos a reunir con nuestro público que con Cascanueces? La Navidad es una época de encuentro y de renacimiento y ése es precisamente el espíritu que trae el Ballet de Santiago para las presentaciones de esta preciosa coreografía de Jaime Pinto”, comenta Marcia Haydée, Directora Artística del Ballet de Santiago.
La casa de Clarita y Fritz, el impactante árbol de Navidad gigante, los ratones y el cascanueces transformarán el Teatro Caupolicán en un lugar de ensueño. Los vestuarios de la producción de Pablo Núñez serán complementados con trajes de otras producciones del Municipal y con las prendas de Cascanueces que gentilmente el Teatro Colón de Buenos Aires le prestó al coliseo capitalino.
CUÁNDO: viernes 27 (series de abono B3) y lunes 30 de diciembre (series de abono B1, B2), 20:00 horas / domingo 29 de diciembre, 16:00 horas (series de abono I1, I2)
DÓNDE: Teatro Caupolicán. San Diego 850, Santiago centro
PRECIO: $5.000