Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cuba autorizará la libre importación de automóviles

La medida, prohibida durante más de medio siglo en la isla caribeña, "libera la venta minorista de motos, autos, paneles, camionetas y microbuses, nuevos y de segunda mano", tanto para ciudadanos cubanos como extranjeros residentes.

Diario Uchile

  Viernes 20 de diciembre 2013 12:30 hrs. 
coches-Cuba

Compartir en

En una nueva reforma económica, Cuba autorizará la libre importación de automóviles prohibida durante más de medio siglo en la isla caribeña, según publicó el diario oficial Granma.

La medida fue aprobada el miércoles durante el Consejo de Ministros del gobierno de Raúl Castro.

La directriz “libera la venta minorista de motos, autos, paneles, camionetas y microbuses, nuevos y de segunda mano”, tanto para ciudadanos cubanos como extranjeros residentes, señala el texto. Las autoridades publicarán “en los próximos días” las normas jurídicas que pondrán en vigor la nueva política para la importación y comercialización de vehículos”, detalló Granma.

La isla prohibió el libre mercado automotor poco después del triunfo de la revolución de Fidel Castro en 1959. El Estado mantuvo durante décadas el control para la compra y entrega de vehículos.

El gobierno de Raúl Castro liberalizó en octubre de 2011 parcialmente la compraventa de vehículos usados entre personas naturales. Los cubanos no podían, sin embargo, comprar coches nuevos sin un permiso especial conocido como “carta de autorización”.

Síguenos en