Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Denuncian robo en Casa Memoria José Domingo Cañas

A juicio del recinto de memoria, el hurto del que fueron víctimas durante el fin de semana "pareciera estar más vinculado con la información sustraída que con una acción delictual".

Diario Uchile

  Martes 14 de enero 2014 11:55 hrs. 
josedomingocanas

Compartir en

Durante este fin de semana, la Casa Memoria José Domingo Cañas fue objeto de  un extraño robo, cuyo móvil, a juicio del directorio del sitio de memoria, “pareciera estar más vinculado con la información sustraída que con una acción delictual”.

Ello, puesto que “los sujetos únicamente sustrajeron una computadora, dejando varias otras especies de valor y de fácil reducción, llevándose además el escaso dinero de la caja chica”, lo que ven más bien como una actitud distractora.

Miembros de casa memoria se percataron este lunes del hurto, al llegar a abrir sus instalaciones, dando de inmediato cuenta a la policía.  Personal de la PDI ya perició el lugar, sin que hasta ahora existan posibles responsables. Los autores habrían actuado con guantes, los cuales dejaron abandonados en el lugar.

“Condenamos este acto vil  a un Sitio de Memoria cuyo único valor es el trabajo permanente por conservar y velar los derechos fundamentales del ser humano. Nada de mayor valor se encuentra en Casa Memoria, salvo la Memoria misma, sin embargo denunciamos este hecho de gravedad a los límites del respeto y sobre  todo denunciamos a quienes se atrevieron a profanar un lugar de memoria y reflexión a la conciencia de los pueblos”, afirman desde el recinto.

Síguenos en