Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Temblor de 5,7 grados Richter se percibe en las regiones de Tarapacá y Antofagasta

Diario Uchile

  Miércoles 12 de febrero 2014 9:53 hrs. 
temblor antofagasta

Compartir en

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile informó que hoy a las 8:43 de la mañana se registró un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter en las regiones de Tarapacá y Antofagasta

El organismo científico indicó que el epicentro se ubicó a 97 kilómetros de profundidad, y a 77 kilómetros al noreste de Sierra Gorda, al este de Calama.

La potencia del movimiento telúrico y su intensidad que en el litoral llegó a V grados Mercalli en ciudades como Tocopilla llevó al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) a informar que las características del temblor no reúnen las condiciones para generar un maremoto.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) del Ministerio del Interior indicó que no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto del sismo.

Sismo de 5,1 grados se percibe en la zona central

Un temblor de mediana magnitud se registró durante la mañana del miércoles en la región O’Higgins, y fue percibido en distintas zonas entre las regiones de Valparaíso y del Maule.

El Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile indicó que el sismo se percibió a las 10:37 horas y tuvo una magnitud de 5.1 grados en la escala de Richter, con epicentro a 35 kilómetros al noroeste de Curicó e hipocentro a 21 kilómetros de profundidad.

La Onemi informó las intensidades en la escala de Mercalli:

Región de Valparaíso: San Felipe: II; Valparaíso: III. Región Metropolitana: Santiago: IV. Región del Libertador Bernardo O’Higgins: Paredones: VI; Placilla: V y Rancagua: V

Síguenos en