Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Registro Civil implementa operativo para evitar congestión

Con el objetivo de hacer frente al incremento de atenciones que se espera para marzo el Registro Civil implementará una serie de medidas para agilizar los trámites y evitar la congestión.

Diario Uchile

  Sábado 1 de marzo 2014 16:32 hrs. 
Registro-Civil-1

Compartir en

El Registro Civil implementará un amplio operativo a partir de marzo. Entre las medidas está la instalación de diez módulos de auto atención y el despliegue de centros móviles.

Además, las oficinas permanecerán abiertas todos los sábados, se pondrán a disposición del público 110 puestos adicionales para cédulas de identidad y pasaportes, módulos de auto atención en tres regiones y una campaña informativa para la población.

El operativo comenzará a funcionar a partir del lunes, cuando se espera que mayor cantidad de público acuda hasta a las oficinas, siendo el principal trámite que se realiza la toma de cédula de identidad.

Otra medida será la emisión única de la clave de internet en los puestos de entrega de certificados, para así facilitar los trámites a distancia y disminuir la cantidad de público en las oficinas.

Síguenos en