Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Transantiago despliega plan especial para inicio de año escolar

Entre las medidas anunciadas por el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones están el aumento de buses disponibles y el reforzamiento de los turnos.

Diario Uchile

  Sábado 1 de marzo 2014 15:22 hrs. 
Transantiago

Compartir en

Frente al masivo retorno de personas a la capital por el fin de las vacaiones, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dispondrá de medidas especiales para el comienzo del nuevo año escolar y laboral.

A partir de este fin de semana, aumentará en quince por ciento la oferta de servicios respecto a febrero y 5 por ciento  con respecto a marzo del año pasado, lo que significa que habrá 283 buses más en las calles para llegar a una flota total de 6.083 máquinas.

En el caso del Metro, el servicio operará con su flota completa (1.027 choches) en horarios punta de mañana y tarde. También se mantendrá la operación expresa en líneas 2, 4 y 5, sumado a la coordinación de la llegada de trenes a estaciones de combinación con alta demanda, para evitar las aglomeraciones en los andenes.

Entre las medidas que se aplicarán durante el fin de semana está la prohibición del ingreso de vehículos particulares al cuadrante de Alameda, Obispo Manuel Umaña, 5 de Abril y padre Alberto Hurtado. Además, sólo se permitirá el ingreso de taxis que operen en el interior de los terminales de buses, los que deben portar su identificación a la vista, con el logo de la empresa y la autorización municipal correspondiente.

Para programar viajes en el transporte público están disponibles los servicios de atención telefónica (600 600 9292), la aplicación Metromobile para la planificación de viajes y Twitter.

Síguenos en