Diario y Radio Universidad Chile

Año XIII, 27 de septiembre de 2021

Escritorio MENÚ

Presentan querella contra Mitchel Cartes, designado intendente de Tarapacá

Diario Uchile

  Sábado 8 de marzo 2014 21:31 hrs. 
cartes


El director regional de Viabilidad de Tarapacá, Iván Díaz, presentó una querella criminal por fraude al Fisco y falsificación de instrumento público en contra de Mitchel Cartes, designado intendente por la región.

“Hemos presentado los antecedentes al Juzgado de Garantía de Iquique y lo que esperamos es que la Fiscalía investigue acciones que podrían constituir algún delito, ya que nosotros no contamos con los argumentos, pero sí con antecedentes que dan indicios”, dijo el abogado Miguel Castro.

De acuerdo a la parte querellante, Cartes tendría responsabilidad en la irregular adjudicación de un contrato por un millón y medio de pesos para mejoramiento de calles, ya que se desempeñaba como Fiscal de Conservación del servicio.

La acción judicial sostiene que el futuro intendente mintió para justificar la ampliación de las obras en los contratos, reaccionó tarde a fallas en los proyectos y evaluó como Orden de Ejecución Inmediata obras que no requería urgencia.

Mitchel Cartes ya había sido cuestionado luego de su designación, por la supuesta existencia de sumarios en su contra que desarrollaría el ministerio de Obras Públicas, por faltas a la probidad.

Cabe recordar que este sábado se confirmó la renuncia de Carolina Echeverría a la subsecretaría de Fuerzas Armadas, con lo que se convirtió en la cuarta autoridad nominada por Michelle Bachelet que no asumirá el cargo para el que fue convocada.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.