Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Vela aporta oro 26 y Chile supera la marca de Medellín

Diario Uchile

  Lunes 17 de marzo 2014 15:30 hrs. 
bi8dzs5iaaajvz4

Compartir en

El equipo chileno logró una actuación histórica en la penúltima jornada de los Odesur, al sumar la Medalla de Oro número 26, superando por una las conseguidas en Medellín 2010.

El equipo compuesto además por Trinidad González y Cristián Herman, se encontraba primero en la tabla general, seguido por los representantes de Brasil y Argentina. La competencia tuvo que ser suspendida esta jornada debido a las malas condiciones climáticas.

En la comuna de Concón, se realizarían las jornadas finales de la vela, en el Club de Yates de Higuerillas en donde Alberto “Tito” González, de 55 años, fue el encargado de aportar la presea dorada quedándose con el primer lugar en Vela, luego de que se decidiera no correr la última competencia: “La medalla de oro tiene una significado muy especial, sobretodo porque se gana aquí en casa”, dijo González en conversación con el programa Hola Deportes de Radio Universidad de Chile.

Respecto a los motivos de cancelación de la competencia,  Leopoldo Dreyer, presidente de la Federación Chilena de Navegación, explicó al programa Hola Deportes que “hubo un clima adverso con mucha neblina, poco viento y mala visibilidad para competir”. Además agregó que: “Fue un campeonato muy difícil, pero de muy buen nivel. Esta competencia ha sido del nivel más alto que he visto en los Odesur, por lo tanto fue muy reñido hasta el último minuto”, aseguró Dreyer.

En las otras categorías los chilenos también lograron medallas. La tripulación nacional fue tercera en la categoría J24, mientras que  Matías del Solar, hizo lo propio en Láser Estandar Varones y quedó con el tercer lugar aportando un nuevo Bronce para Chile.

Síguenos en