Luego de participar en las copas mundiales de Egipto y Croacia, la deportista chilena afirma que “se adelantó todo de forma positiva” y los resultados fueron “un gran impulso” para lo que viene este año.
La velocista Roxana Ramírez, el pesista Nicolás Pino y el equipo femenino de básquetbol 3×3 aportaron los últimos tres oros para una selección nacional que alcanzó los 60 metales, idéntica cifra conseguida en la edición previa realizada en Argentina.
Se trata de cuatro mil millones de pesos, en el caso de gastos ejecutados por la Corporación Juegos Sudamericanos, y de otros 800 millones respecto del Rally Dakar, ambos eventos realizados en 2014. El órgano fiscalizador ya anunció un sumario administrativo.
Luego de los Juegos Odesur, nada serio hemos escuchado referente a la ética dirigencial y las normas para vigilarla, sobre la formación de los deportistas y entrenadores, de la captación del talento y del desarrollo a lo largo de todo el país. La reforma de la educación puede ser una oportunidad paralela para exigir mayor número de horas para practicar deporte, mallas curriculares serias en educación física y la acorde inversión en infraestructura para el nivel escolar.
Los Juegos Suramericanos de Santiago dejarán un importante legado de infraestructura construida especialmente para este evento. ¿Qué ocurrirá con estos modernos recintos en cuanto a su mantención y administración? ¿Representan un aporte a la consolidación de una cultura deportiva a nivel nacional? Son algunas de las inquietudes que se plantean deportistas, dirigentes, organizadores y expertos.
El equipo chileno logró una actuación histórica en la penúltima jornada de los Odesur, al sumar la Medalla de Oro número 26, superando por una las conseguidas en Medellín 2010. El equipo compuesto además por Trinidad González y Cristián Herman, se encontraba primero en la tabla general, seguido por los representantes de Brasil y Argentina. La competencia tuvo que […]
Kristel Kobrich obtuvo el oro esta mañana en Valparaíso, luego de un sólido desempeño en nado de aguas abiertas. En Santiago, Paola Muñoz alcanzó la primera posición en ciclismo en ruta, sumando con ello 21 preseas de oro para Chile en estos juegos.
La atleta chilena logró la primera presea dorada en atletismo, quien con su primer lanzamiento se alzó con la mayor distancia en lanzamiento del disco.
Los equitadores nacionales Bernardo Naveillan y Carlos Morstadt subieron al podio instalado en el Regimiento Granaderos del Ejército en Quillota. El bronce fue para Sergio Henriques, de Brasil.
Durante la octava jornada, la chilena Nancy Millán llegó en el segundo lugar en la competencia C1 200m de canotaje. En la misma competencia, Álvaro Torres alzó una nueva plata, luego de ser vencido por el brasileño Nivalter Jesus. Finalmente, Ysumy Orellana quedó en el segundo lugar en la categoría K1 200m de canotaje. Con estos […]
Fernando Salazar ganó la presea dorada en el Judo categoría -81 kg. Con este triunfo el deportista suma la medalla número quince de oro para Chile.
En la sexta jornada, Chile se llevó dos medallas de plata y dos de bronce en las competencias de canotaje disputadas en la Laguna Carauma, en Valparaíso. Jhonnathan Tafra obtuvo el segundo lugar en la prueba C1 de 1.000 metros, con un tiempo de 4 minutos, 4 segundos y 307 centésimas. El oro quedó en manos del […]
Durante esta jornada, dos nuevas medallas de oro se suman a Chile, luego de los triunfos de Simona Castro y Tomás González.
Paul Capdeville se impuso al jugador boliviano Velasco Dellien por parciales de 6-2 y 6-3, mientras que las jugadoras Daniela Seguel y Cecilia Costa avanzaron a la segunda fase del certamen. Por su parte, Jorge Aguilar triunfó en el duelo contra en brasileño Bruno Santana.
Luego de ganar dos medallas de plata en los 400 y 800 metros, finalmente la nadadora nacional se subió a pimer lugar del podio. Además, la chilena rompió el récord del campeonato por 10 segundos.
Los karatecas Jessy Reyes y Miguel Soffia consiguieron quedarse con la segunda plaza en sus respectivas categorías.
La ceremonia inaugural de la décima versión de los Odesur se realizará este viernes a las 22 horas y será encabezada por el presidente Sebastián Piñera.