La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) acordó este sábado aceptar la invitación a conversar con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en una fecha que se acordará durante la semana entrante.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Javier Miranda, quien hizo de vocero de la asamblea informó que “aceptamos la instancia de diálogo con el ministerio de Educación. Nos vamos a presentar (…) en forma de emplazamiento directo hacia el Ejecutivo y al Gobierno que asume hace poco tiempo y que propone una reforma educativa, la que hemos planteado diferencias y elementos que no quedan claros”.
De esta manera, luego de que este sábado se realizó la asamblea de los dirigentes estudiantiles provenientes de todo el país acordaron sentarse a dialogar con las autoridades, pero con la condición de que todo lo expuesto sea luego conocido en un acta pública.
El vocero de los universitarios indicó que luego de esa reunión, se citará a una nueva asamblea extraordinaria nacional, para dar a conocer los puntos discutidos y analizar las respuestas. Además, se definirá el proceso de movilización para el 2014.