Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Sismos se extienden a zona central del país

Diario Uchile

  Viernes 4 de abril 2014 7:24 hrs. 
Sismo 5,4

Compartir en

Dos sismos sobre los cinco grados en la escala de Richter se registraron en el país durante la mañana de este viernes, según la información del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

El primero fue de 5,2 grados a las 6:38 horas con su epicentro a 97 kilómetros al suroeste de Pisagua y con una profundidad de 45,2 kilómetros.

El segundo se produjo a las 6:52 horas, alcanzando una magnitud de 5,4 grados y cuyo epicentro se registró a 46 kilómetros al noreste de Salamanca, con una profundidad de 106,3 kilómetros.

En ambos casos el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) confirmó que las características de los sismos no reúnen las condiciones necesarias para generar un maremoto en las costas de Chile.

Respecto del sismo de 5,4 grados, éste se percibió en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O´Higgins, y cuyas intensidades en escala de Mercalli son:

Región: Coquimbo
Los Vilos: IV
Salamanca: IV

Región: Valparaíso
El Quisco: III
Quillota: III
Rinconada: IV
San Antonio: III
San Felipe: IV
Santo Domingo: II
Valparaíso: III
Villa Alemana : III
Viña del Mar: III
Zapallar: IV

Región: Metropolitana de Santiago
San Bernardo: III
Santiago: III
Tiltil: III

Región: Libertador Bernardo O’Higgins
Rancagua: III
San Fernando: III

Según la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos ni tampoco infraestructura producto de este sismo.

Síguenos en