El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, participó en la mañana de este sábado en el consejo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), donde explicó la Reforma Tributaria y respondió dudas sobre la iniciativa gubernamental.
El secretario de Estado insistió en que la reforma no afectará a los trabajadores: “No afecta a la clase media ni a la pequeña empresa. Está concentrada en los dueños de grandes empresas y en aquellos que están en el diez por ciento de más altos ingresos en Chile. Por eso no le tenemos temor al debate, lo hacemos con transparencia y con la ciudadanía, porque sabemos que sintonizamos con ella en estos conceptos. Sabemos que a algunos les duele, porque esta Reforma Tributaria termina con privilegios que no son dignos de nuestra administración tributaria”, dijo.
Asimismo, Arenas hizo un llamado a tener un debate “a la altura” de los cambios y dijo no temer a los ataques que pueda recibir la iniciativa: “No tenemos miedo de enfrentar un debate con altura de miras, que coloque el interés de Chile por delante, porque sabemos que tenemos las cifras que nos dan la razón, pero también tenemos el imperativo ético de enfrentar la desigualdad en Chile. Es una sintonía con la ciudadanía y es una de las bases por las que estamos hoy en el Gobierno”, afirmó.
Arenas señaló además que no hay estudios ni sustentos serios que avalen los efectos negativos sobre el empleo, el crecimiento y las pensiones, utilizados por quienes son contrarios al proyecto del Gobierno.