Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Se reactivan focos de incendio en Valparaíso

Diario Uchile

  Domingo 13 de abril 2014 19:16 hrs. 
ttt

Compartir en

Los focos de incendio que afectan a Valparaíso se reactivaron en la tarde de este domingo, destruyendo más viviendas y aumentando la cantidad de hectáreas afectadas.

La Presidenta Michelle Bachelet informó, poco antes de las 17 horas, que al menos un millar de viviendas han sido afectadas por el siniestro. Previamente, el Gobierno había corregido la cifra de víctimas fatales y confirmó que suman once.

Durante la tarde, el fuego se intensificó en el sector de Pajonal y, especialmente, en el cerro Ramaditas, donde los residentes debieron evacuar e intentar salvar ropa, enseres y aparatos electrónicos.

Bomberos y helicópteros intentaron controlar el fuego en el sector, donde decenas de casas resultaron destruidas.

Según Marcos Quintana, comandante de Bomberos de Viña del Mar, cerca de 800 hectáreas han sido consumidas por las llamas, que solo podrán ser extinguidas luego de varios días.

Además, Esval informó que, a partir de las 18 horas, el suministro de agua fue suspendido en Achupallas, Reñaca Alto, Santa Julia, Villa Dulce, Curauma y Placilla.

Cristián Vergara, gerente de la compañía, dijo que la medida pretende “garantizar una mayor disponibilidad de agua en diversos sectores de Valparaíso que se están viendo afectados por el fuego y mantener, como hasta ahora, la presión de los grifos”.

Asimismo, llamó a la población a utilizar responsablemente el servicio, que presenta niveles de consumo que doblan lo normal.

Por otra parte, Carabineros informó que el tránsito fue suspendido en la Ruta 68 en dirección a la costa y que el acceso es por Agua Santa. La emergencia ha generado gran congestión vehicular en Valparaíso y Viña del Mar.

Síguenos en