Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

FOJI realiza encuentro internacional de percusión

El evento que comienza este 13 de mayo, es considerado el más importante del país en su tipo y contará este año con destacados músicos de nivel internacional provenientes de Japón y Colombia.

Diario UChile

  Lunes 12 de mayo 2014 15:19 hrs. 
Encuentro Inter Percusión

Compartir en

Los profesores Keiko Kotoku, marimbista japonesa, Alejandro Ruíz, percusionista de la Orquesta Filarmónica de Medellín, y Gerardo Salazar, instructor de percusión de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), serán los protagonistas de la octava versión del Encuentro Internacional de Percusión, evento que contempla  la realización de siete clases magistrales de técnica y perfeccionamiento, y 2 clínicas de ejecución que serán del deleite de estudiantes, profesores, intérpretes e investigadores.

El encuentro para percusionistas, idea desarrollada desde el 2005 por la FOJI, ha querido marcar la diferencia con respecto a años anteriores, abordando diferentes temas relacionados con la percusión de orquesta en los instrumentos de placas, tambor, timbales y marimba, pero bajo una dinámica interactiva entre público y expositor. “Para lograr un mejor resultado, este año quisimos potenciar el evento con clases magistrales, donde los asistentes podrán interpretar un repertorio ante los profesores invitados, que son quienes evaluarán, corregirán y orientarán a los participantes para lograr una interpretación óptima”, asegura Gerardo Salazar, instructor de percusión de la fundación.

El propósito de la actividad que se desarrollará entre el 13 y el 15 de mayo en la sede de la Fundación (Balmaceda 1301, Santiago), es compartir y actualizar conocimientos del desarrollo técnico-musical a través de la profundización interpretativa y pedagógica en la percusión de Arte, culminando con un concierto que será abierto a todo público y que promete deslumbrar a los amantes de la percusión. Las inscripciones para el Encuentro cierran este lunes 12 y están disponibles en el sitio de la institución www.foji.cl

Estreno de Marimba única en Chile

Una de las novedades del evento será el debut de la Marimba Bergerault, instrumento adquirido por la FOJI y que es único en Chile. Su principal característica es que fue confeccionada especialmente para conciertos, y que estará por primera vez en manos y a disposición de los maestros expositores del encuentro, quienes serán los encargados de poner a prueba su  gran sonoridad y potencia  para el deleite de los asistentes.

Síguenos en