Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Jaime Quintana mantiene presidencia del PPD

En elecciones internas, el Senador Jaime Quintana mantiene presidencia del Partido por la Democracia.

Paula Correa

  Domingo 1 de junio 2014 23:09 hrs. 
F823283_jaime_quintana_619

Compartir en

Los militantes del PPD ratificaron este domingo la conducción del actual presidente del partido, el senador Jaime Quintana, quien seguirá hasta el 2016 al mando. El parlamentario afirmó que fue “un proceso limpio, impecable, con una gran participación”, algo que sorprendió a la mesa directiva ya que no había más competidores por la presidencia.

Luego de ser ratificado Quintana afirmó que si llegaron a una lista de unidad “tiene que ver con la constatación que existe en el PPD de que este es uno de los momentos más importantes en los 26 años de existencia” en donde estratégicamente tienen que mirar hacia los que los convoca el Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Con un 75 por ciento de los votos escrutados, la primera vicepresidencia quedó en manos del senador Ricardo Lagos Weber, seguido por Gonzalo Navarrete. Weber sostuvo que: “Lo que hay hoy día es un punto de encuentro y de madurez en el partido” y que la dirigencia entendió de que era el minuto de apoyar al Gobierno de la  Presidenta Bachelet y que los aglutinaba un programa”.

El senador aseguró que todos los esfuerzos del partido se concentraron así en apoyar el primer año de Gobierno y que aquello “fue ratificado por los militantes que fueron a votar”.

Entre otros electos, la senadora Adriana Muñoz se quedó con la presidencia regional de Coquimbo.

También se realizaron elecciones en el Partido Radical. Aún no se dispone el conteo definitivo de los votos pero con el 65 por ciento de las mesas escrutadas, el actual Secretario General del Partido, Ernesto Velasco, asoma como el próximo líder de los radicales.

Hasta el momento Velasco, quien cuenta con el respaldo de José Antonio Goméz, obtiene un 46 por ciento de los votos mientras que el diputado Alberto Robles, es su más cercano competidor con el 35 por ciento de los votos. Les siguen el profesor Carlos Flores y la dirigenta sindical Elsa Páez. La colectividad entregará el detalle final de los comicios este lunes.

Síguenos en