Puertas es el nombre de la muestra que exhibirá Sebastián Preece en la Sala Principal de la Galería Patricia Ready, desde este jueves 19.
Se trata de una instalación de 280 metros cuadrados, compuesta por 58 puertas de celdas abandonadas de la ex cárcel de Rancagua. Son barreras, límites que contienen y controlan, son archivos de comportamientos, memorias y de experiencias de habitabilidad.
La reflexión va más allá de la descontextualización de los objetos y da cuenta “de las huellas de vida que están impregnadas en los elementos”, afirmó Preece.
Paralelamente, el mismo día, Elisa Aguirre inaugurará en la Sala Gráfica Tierra seca, un conjunto de trabajos gráficos, collages y objetos escultóricos de pequeño y gran formato, que han surgido en torno a los conceptos de silencio y vacío.
Esta multiplicidad de obras se caracterizan por el cruce de diferentes materiales, como madera, cartón, cuero, caucho y otros, apelando a la naturaleza y a lo orgánico.
“La integración y la capacidad evocadora de los materiales que utilizo son algunos de los elementos que constituyen mi lenguaje plástico”, comentó la autora.
Ambos artistas participarán de visitas guiadas por sus exposiciones, las cuales se realizarán al mediodía del sábado 5 de julio.
Ambas muestras se podrán visitar hasta el 1 de agosto en la Galería Patricia Ready, ubicada en Espoz 3125, Vitacura. Más información en el sitio oficial del espacio.